viernes, 14 de noviembre de 2008

Descripcion del Camu Camu


El camu camu es una fruta que crece en la Amazonía peruana, principalmente en zonas inundables; el árbol alcanza en promedio 5 metros de altura. La fruta es de forma globosa y esférica de aprox. 3 cms. de diámetro y 20 grs. de peso, semejante a la cereza. La pulpa del fruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón.

La principal característica de la fruta es su alto contenido de ácido ascórbico. El camu camu contiene más vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el planeta. El contenido de vitamina C oscila entre 1,800 y 2,780 mg. por 100 grs. de pulpa de camu camu. Comparada con la naranja, el camu camu proporciona 30 veces más vitamina C, 10 veces más hierro, 3 veces más niacin, dos veces más riboflavin, y cincuenta por ciento más fósforo.

"Ficha técnica:

Nombre : Camu Camu
Nombre Ingles : Bayberry, Rumberry, Guavaberry, Camu Plus.
Nombre Científico : Myrciaria dubia ( H.B.K. ) Mc Vaugh
Nombre vulgar : Camu Camu
Origen : Loreto
Status Unión Europea : E-300 / Vitamina C Natural / Acido Ascorbico

USOS:

La pulpa de Camu Camu, se utiliza en la elaboración de Jugos, Néctares, Yogures, Helados, Mermeladas, Jaleas y Bebidas Alcohólicas o No Alcohólicas ( Refrescos ). Por su alto contenido de Acido Ascorbico o Vitamina C Natural, en la preparación de Jugos Exóticos, mezclando con Jugos de otras frutas tropicales. La pulpa de Camu Camu, deshidratada ya sea por Liofilizacion, o Atomización se puede utilizar en la elaboración de Cápsulas, Tabletas o Pastillas de Vitamina C Natural. Para fortificar Bebidas para deportistas, tipo nutraceutico, Bebidas tipo Citrus punch, Bebidas de fruta, etc. También para fortificar productos lácteos, como Yogures, Helados, etc.

• Suplemento Alimentario. Antioxidante. Aumenta las defensas del organismo. Agente inmunoestimulante y antibacteriano. Previene las infecciones y evita el escorbuto.

• Interviene en la formación de dientes, huesos y tejidos conjuntivos. Fragilidad Capilar, hemorragias, malformación de los huesos y dientes.

• Ayuda a evitar la fatiga, importante para la formación de músculos, tendones y ligamentos. Esencial para la absorción del hierro ( Previene la Anemia del Deportista )

• Podría ejercer una acción preventiva y terapéutica de la agresión celular debido a la oxidación por radicales, en afecciones oculares como la Degeneración Macular relacionada con la edad y Cataratas.

• Tiene especial importancia que los niños, las mujeres embarazadas o que amamanten y las personas de la tercera edad tengan en sus dietas buenas cantidades de Vitamina C."

Fuente: http://www.biocomercioperu.org

No hay comentarios: